¡GOLPE...!
De Estado o De Timón
Ustedes Dicen
¿Qué Prefieren?

Al tomar posesión como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra preguntó: ¿Hay periodistas asesinados?

Envuelta en una dinámica criminal, Ciudad Juárez, Chihuahua, ha vuelto a ver trastocada la tranquilidad que alcanzó luego de enfrentar una guerra. Lejos está ahora de tener la pacificación que, hace poco menos de una década, fue ejemplo de éxito policial cuando los más elevados decibeles de violencia disminuyeron. Ahora todo indica que el infierno está de regreso. 

El nivel de violencia que enfrenta el país, la capacidad bélica de los cárteles muestran que el crimen organizado ya escaló al nivel del terrorismo.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador afirma que el gobierno de Estados Unidos respeta la soberanía del país y que no se meterán a imponer una política antidrogas, lo cierto es que el presidente Donald Trump ya externó su preocupación por la violencia que mantiene a México sumido en una crisis de inseguridad.

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, sigue envuelto en líos y no sólo eso: su familia, particularmente su madre, hermana y esposa, enfrentan acusaciones graves a nivel federal que las vincula con los sobornos que repartió la empresa Odebrecht a cambio de contratos millonarios. 

Ante una falta de estrategia clara, el gobierno de la Cuarta Transformación enfrenta una de las crisis de seguridad más agudas, aunque no fue menos grave la que se vivió en el país en el 2018, último año del gobierno de Enrique Peña Nieto, donde ocurrieron 36 mil 685 crímenes, la mayoría relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con cifras del INEGI. 

El operativo en Culiacán para detener a Ovidio Guzmán López fracasó porque desde su planeación hasta su ejecución hubo omisiones, falta de comunicación y una larga cadena de errores y omisiones, de acuerdo con los pormenores que ha dado a conocer el Gabinete de Seguridad.

El gobierno del presidente López Obrador pretende legalizar la producción de cannabis como parte de su estrategia contra la inseguridad y violencia. Un plan correcto y progresista. Pero en la realidad mexicana hay otros datos

Derivado de una orden de captura con fines de extradición, Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, fue detenida en Londres, Inglaterra, pero seis horas después fue liberada tras el pago de 150 mil libras esterlinas, unos 3 millones 960 mil pesos mexicanos.

Page 1 of 2

Tweets al momento

¡GOLPE! De Estado o de Timón... https://t.co/NQAJqbSU5v @Rravelo27
Primer año de la 4T: Impunes, los casos de los periodistas asesinados. https://t.co/guOtYVcKrl @Rravelo27
Ciudad Juárez: Otra vez la Violencia https://t.co/bcGkT6W5Rj @Rravelo27
Las tres posibles líneas del caso Molina Palacios: https://t.co/WfIUVHdGo2 @Rravelo27
Follow Contacto Político on Twitter