De pronto el mundo se paralizó. Un virus, el COVID-19, presuntamente producto de la guerra entre China y Estados Unidos, detuvo al planeta y a los seres humanos  –quienes no somos más que parte de la vida orgánica–. Y nos vemos en la necesidad de encerrarnos en nuestras casas para evitar el contagio personal y de otras personas.

La vida social se deprimió en todo el mundo. Los teatros, cines, plazas públicas y cerradas bajaron sus cortinas. Los restaurantes, bares, cantinas y trattorias cerraron sus puertas. “Sólo hay servicio para llevar”, rezan las leyendas colocadas a la entrada de restaurantes. Ninguna persona puede ingresar, pues de hacerlo los dueños de los negocios son multados.

No queda más lugar que la casa, el espacio cerrado, viendo los rostros de la esposa, los hijos y los abuelos, a los que quizá veíamos de vez en cuando y ahora los tenemos que ver aunque nos aburramos o querramos estar con los amigos, dispersos en el limbo. Pero está prohibido salir. La radio y la televisión bombardean con el insoportable “quédate en casa”.

Todo esto, sin duda, es una lección de vida. De ser un virus mortal, el COVID-19 nos trae también muchas enseñanzas; aprendizajes que, quizá, no hemos valorado en otras circunstancias. Se nos ha olvidado lo esencial: el amor por la familia, por los viejos abuelos, por los hijos, fruto del amor que depositamos en nuestra pareja.

Aunque cueste trabajo, hay que verle el lado positivo a este momento trágico. Por todas partes hay muertos, en unos países más que en otros, dependiendo de las condiciones económicas y sociales de cada nación. Pero a la pandemia hay que sacarle una ganancia y esa se llama aprendizaje.

 

¿Qué debemos aprender de la pandemia?

Mucho. Debemos aprender a estar con nosotros mismos, a vernos, a recapacitar en nuestros actos y a valorar que la vida tiene sentido a pesar de todo lo que está ocurriendo.

Este es un momento muy difícil desde el punto de vista social y humano, pero no es el final. Si cada uno de nosotros reflexionamos respecto de lo finito y vulnerable que somos; si reparamos en la muerte, en el momento de nuestra muerte, que puede llegar en cualquier segundo, en realidad le sacaríamos más provecho a la vida y viviríamos la realidad y no lo que imaginamos o deseamos; porque eso no es la realidad.

El deseo genera sufrimiento, la aceptación trae consigo paz interior. No podemos vivir pensando en lo que no tenemos y olvidarnos de lo que realmente tenemos. Eso es vivir en la fantasía, es decir, en el vacío y en la nada, de ahí el sufrimiento. Decía Peter Ouspensky –célebre filósofo ruso y autor del libro “El Cuarto Camino”– que el 98 por ciento del sufrimiento humano es imaginario. Sufrimos por todo, hasta por lo que no ha ocurrido. El hombre, apunta Ouspensky, puede renunciar a todo, a cualquier placer; menos al sufrimiento.

Nos da miedo la muerte. Pero la muerte no es tragedia: es un verdadero acontecimiento. Ovidio decía que la muerte es como un sueño. A la muerte no hay que verla como lo más trágico: la muerte es parte de la vida y es un proceso que todos vamos a enfrentar. Por eso esta experiencia vivida con el COVID-19 no debe asustarnos: debemos aprovechar la ocasión, este momento, para acomodar nuestra vida, serenar nuestra mente, reflexionar sobre lo que hemos hecho bien, lo que hemos hecho mal; y las consecuencias de nuestros actos.

El mundo no tendrá una solución para todos al mismo tiempo. La solución a muchos problemas empiezan con lo que hagamos nosotros mismos en lo personal. El cambio es personal. Debemos trabajar con nuestra conciencia y abrirnos al crecimiento humano. A esa belleza que todos los seres humanos tenemos dentro. Descubrir nuestras debilidades y nuestras fortalezas y darnos cuenta que el sentido de la vida no está en acumular bienes materiales sino en el amor, en lo más simple, en lo sencillo, en el vacío –de acuerdo con las enseñanzas del pensador chino Lao Tse–. De este sabio se puede citar prácticamente todo lo que expresó y pensó, sobre todo en su obra cimera, el “Tao Te Ching”, uno de los pilares filosóficos de la cultura universal de procedencia oriental.

Entre sus varias concepciones planteaba que: “Quien pretende el dominio del mundo y mejorar éste, se encamina al fracaso”. También nos regalaba su erudición al enunciar: “Aquel que obtiene una victoria sobre otro hombre, es fuerte, pero quien obtiene una victoria sobre sí mismo, es poderoso”. Para  luego ratificar esta verdad: “Quien no es feliz con poco, no lo será con mucho”. Con lo que apela a la importancia de lo austero y adiciona: “Deja de pensar y termina con tus problemas”. Hasta aconsejarnos sobre cómo mirar al mundo desde nuestra individualidad: “Observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe”.

Estos tiempos difíciles –y de encierro obligatorio– son para reflexionar sobre nuestras vidas, para aterrizar en nuestras respectivas realidades. Quien soy, de dónde vengo, a dónde voy… son preguntas que el hombre debe hacerse permanentemente. El conocimiento de sí mismo es y ha sido, a través del tiempo, el trabajo más importante que el ser humano ha realizado y debe realizar en la vida. No se trata de poner la mirada en los otros. No. Se trata de mirarnos, escudriñarnos, conocernos y aprender a cada instante de nosotros mismos.

Es cierto que hoy está prohibido viajar. Es irresponsable hacerlo porque el riesgo de contagio y de muerte es elevado. Pero bien podríamos experimentar un viaje interior: la autoexploración, para repasar nuestra historia de vida, nuestros actos bellos, nuestras fallas; y llamarnos a cuentas para corregir lo que no nos guste de nosotros. Respecto a los otros, nada más podemos hacer que brindarles cariño.

Para las parejas, sin duda es un momento difícil. Sobre todo para aquellas que no han construido una buena relación y ahora deben convivir, aunque no quieran, todos los días y por tiempo indefinido juntos. Es momento de preguntarnos, entonces: ¿para qué quiero una pareja? ¿Para que me haga feliz? ¿Para que se ocupe de mi? No, para eso no es una pareja.

La pareja no tiene la responsabilidad de hacer feliz a nadie, ni de procurar el bienestar de nadie. La felicidad, el bienestar, es un trabajo estrictamente personal, no depende del marido, ni de la esposa, ni de los hijos. Sólo de nosotros.

Y esa construcción sobre nosotros mismos nos hace diferentes, pero para lograrlo es imprescindible observarnos. Se requiere atención, atención y atención sobre nosotros mismos, sobre nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros actos. Pero sin juzgarlos. Sólo observar y observar. Así se va uno conociendo. Y este trabajo es permanente, a cada instante, caminando, hablando con los otros, en todo momento no debemos dejar de observarnos.

También podemos escribir nuestros pesares, llenar hojas y hojas con todo el sufrimiento que llevemos dentro, nuestras experiencias dolorosas o no; y luego leer. Así se aprende también de todo lo que se mueve en nuestro interior.

Este trabajo de autoconocimiento –sin duda– es más importante que la evasión ante el televisor. La televisión, sino toda, es poco constructiva: mucho de ella divide la atención, nos separa de los otros y, peor aún, nos aleja del contacto interior. Hay que ser muy selectivos a la hora de ver un programa, ser exigentes con los contenidos y no fugarse de la realidad. La mejor diversión es hacer contacto a cada momento con nuestra realidad, con nosotros mismos, y aceptar lo que tenemos y lo que vivimos. Si nos oponemos a esa corriente, sufrimos; pero si aceptamos, fluimos.

Quizá podamos hacer muy poco por los demás en estos tiempos trágicos; pero podemos hacer mucho por nosotros mismos. Estos son tiempos de autorresponsabilidad y de crecimiento interior.  Aprovechemos el tiempo. No hacer nada puede ser constructivo. No hacer nada no significa perder el tiempo: es una forma de hacer algo. No hacer nada permite abrir la mente a lo maravilloso, lanzar preguntas al universo, perdonarnos por los actos que hemos hecho y nos han golpeado la conciencia.

Si algún desarrollo puede alcanzar el ser humano está en el crecimiento de su conciencia. Eso lo hará diferente. Por eso considero que, a pesar de las muertes y del miedo, el COVID-19 nos ofrece una parte no negativa: porque nos invita a crecer como seres humanos y ser más conscientes de nuestras realidades. No todo lo considerado comúnmente negativo es negativo, reza una máxima importante. El trabajo sobre la conciencia empieza con la auto-observación permanente. Si nos vemos a nosotros mismos vamos aprender más que mirando hacia afuera, donde la otra realidad sólo distrae y sume al ser humano en el más profundo de los letargos.

 

Columna Energética Nueva Época.

Vino Vió Y... No Resolvió.

Andrés Manuel:
Traiciona A Técnicos y Profesionistas de Pemex.

Y La Chío Nahle:
También.

Estado de Veracruz.
Febrero 7/2020

Piénsese en esta pretendida: 'suspicaz y maquiavélica idea'

Alguien en su sano y ecuánime juicio.
Es capaz de aceptar.

Conociendo.
Como se conoce.

Como se las gasta.

Nuestra muy audaz.
Perversa. Rástril. Oportunista. Y Trepadora Grilla Politiquera. A la mexicana.

Que ahora resulta. Que en el partido político.
Morena.

Por impulso propio.
Y espontáneo deseo.

La numerosa masa política militante-delegada.

Decidió en un «Congreso»...

Cambiar de dirigente.

Y cambiaron.

A la Presidente de su Comité Ejecutivo Nacional: Yeidkcol Polevnsky.

Y en santa y sacrosanta paz.

Sin más allá de molestias, entripados y berrinches.
Pero sin sombrerazos ni sillazos o golpes.

Nombraron. Eligieron.
E impusieron; otro titular, presidente interino:

Alfonso Ramírez Cuéllar.

Para que a partir de ahora: ¿Los dirija?.

¡No. Cañón!
'No po'sí'
No. Mamches... (sic)

¿Alguien?... En su perverso cerebro.

Puede pensar que...

El mandamás. Gurú. Tiralínea:

AMLO.

¿Pudo haberlo ordenado?

¿Algún párvulo?
Asistente a la escuela real y pontificia. Profesional, egresado de la SEP-Espectáculo.
Como es nuestra grilla.

Puede... –Respiro– Puede. ...
¿Creee-erlo?...

Yooo, ooo... (Respiro), ooo:

TAMPOCO. ...

Además otra...

¿Muto Propio: bajarse del avión?...

Mmm... Ligero...
Sospechosismo.

En tanto ... ... ...

Sox... Si Sox. Se hacén...
Vá. Como Va.

Estado de Veracruz.
Febrero 3/2020

Petróleos Mexicanos la empresa pública industrial más importante del país, es factor determinante en la crisis de estancamiento-recesión económica que se vive en la nación.

Pemex, se sabe, es la industria que más aporta a la economía. Pero tiene graves problemas.

Además, debe precisarse: lo que es debido al destrozo y la debacle en qué la dejaron las anteriores generaciones del saqueo voraz por más de 70 años.

Los proyectos ofrecidos a la sociedad mexicana, al inicio de este gobierno para rescatarla: no dan resultados.

El Análisis de La Perspectiva de Rendimiento de Pemex;
aportado por especialistas desde septiembre del 2019: era negativo.

No se cumpliría. Dijo el experto en energía de la Universidad Iberoamericana, César Fragoso. Y así ocurrió.

Mejorar paulatinamente la eficacia de la empresa, como lo ofreció el Gabinete de Energía del Gobierno de La República, y el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador: no se logró.

El pronóstico de los expertos y diversas voces autorizadas: resultó cierto.

Tanto que los programas y proyectos de trabajo propuestos por Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía en coordinación con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza: No cuajaron. Y continúan en fase de arranque, con poco y lento avance.

1) El objetivo de alcanzar una producción diaria de 1.9 Millones de Barriles de Petróleo Crudo para este año 2020: No se alcanzó.

Apenas se logró un magro aumento de alrededor de 100 mil Barriles.

Se producían aproximadamente 1millon 650 mil. Se logró producir, 1 millón 734 mil en 2019.

Los Secretarios, titulares de Energía y Pemex, propusieron alcanzar una primera meta, en el primer año de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de 1 millón 900 mil Barriles.

Se quedaron cortos.
Quedaron a deber.

2) La deuda integral de la empresa paraestatal que ronda los 104 mil millones de dólares, se contuvo. no creció. Un acierto.

Pero se ahoga a la empresa.

Las utilidades que se obtienen por venta externa e interna, en gran medida se usan para pagar intereses, el servicio de la deuda.

3) La falta de inversión privada. Pemex oferta e invita que se invierta en exploración y explotación en aguas profundas.

Los inversionistas se frenan. No lo hacen. No arriesgan.

Por consiguiente la dinámica económica de la empresa se estanca. Aporta menos a la Hacienda Federal de la Nación. Se debilita la inversión en Obra Pública, no se generan empleos.

El país en 2019 decreció, –según datos del INEGI–. El indice económico bajo a 0.01. Signo inequívoco de recesión económica. Lo que se traduce en parálisis económica para la nación, y decreciendo. A la baja.

Quién conoce la trayectoria laboral de Norma Rocío Nahle.

Como es de conocimiento público en el Sur de Veracruz, –donde la ha desarrollado–, está en condiciones de decir, que como ingeniero químico que es: no reúne, el necesario perfil profesional, que se requiere para proyectar el futuro energético de México. Así lo consideran y lo expresan algunos de sus ex compañeros de trabajo.

Precisamente en Coatzacoalcos se sabe ciertamente que su especialidad es 'el mitote' y su 'rijocidad'. Aunado a su mejor acierto: el oportunismo, su ambición y su capacidad trepadora.

Desde ahí los objetivos energéticos propuestos no eran viables. No había capacidad para lograrlos. Así como también fue un craso error político del hoy Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, haberle otorgado –cuando estaban en campaña–, poder político y carta blanca, para decidir y designar-imponer candidaturas, al interior de Morena. Así como, al triunfo de las elecciones, designar funcionarios en la mayor cantidad de puestos públicos en municipios, y en la estructura administrativa del Gobierno Estatal Veracruzano.

He ahí los errores. He ahí los desaciertos. He ahí los negativos resultados y las graves consecuencias.

Contra los datos duros, –Que no son los otros datos–; el presidente dice: aunque no se cumplió con las metas propuestas para 2019, si se logró rescatar a Pemex de la bancarrota.

Este año 2020, por optimismo no se para. Se arranca con entusiasmo. Un año, éste, se pide para consolidar, afianzar las bases de la transformación del país: Veremos. Ya Veremos...

En tanto... Sox... Sí. Si Sox.

Estado de Veracruz.
Enero 29/2020.

A LA OPINION PUBLICA.


«Con todo respeto» Consideración. Reconocimiento. Y estima. Me permito. En sana, directa y abierta comunicación. Comentar lo siguiente:

Es de observar e indicar. Las condiciones como se están desarrollando los acontecimientos públicos en el país.

Las actitudes y posturas que asume El Presidente. C. Andrés Manuel López Obrador. Sobre lo que a todos afecta e incumbe. Y para lo que se requiere esmerada atención y vigilancia de todos.

Se agravan los principales problemas. Están empeorando. Aunque se diga, se afirme y se insista en lo contrario.

Todos sabemos las graves repercusiones y la magnitud de la violencia, la salud y el deterioro económico que se está viviendo, principalmente.

Otros rubros no están exentos. Energía, Pemex, CFE, Justicia. Pretenciones de albazos legislativos. Otros.

Es gravísimo y enorme el deterioro del tejido social. La corrupción. El saqueo de la Nación heredado. Es sabido.

Sin embargo, el tiempo transcurre. Y en la realidad cotidiana no se pulsa, un gradual mejoramiento de la situación del País.

En general no se ven resultados positivos.

Por el contrario, el ejercicio de gobierno se exhibe:

En equivocaciones.

En soslayar despreciar asuntos urgentes.
(Marcha Por Las Víctimas, La Justicia y La Paz).

En hacer como que se ignoran otros problemas. Cuando en realidad se niegan.

En improvisaciones.

Y en francas necedades...

Aún, cuando se insista en justificarse. Culpando al pasado.

Peeero... Lo cierto: No se aplica la ley.

No se castiga a los culpables.

Y, según se ve, y se sospecha.

En realidad, todo indica, que se cumple estrictamente. Al pie de la letra:

Con los compromisos del Pacto de Transición Tersa. Sin Rencores. Y Con Perdón y Olvido.

Lo que Altera, –sin lugar a duda–; manipula, y francamente traiciona:

Las ofertas, promesas y compromisos, de un discurso de campaña que se 'vendió'. Y que hoy en mucho se asemeja a la demagogia, al engaño.

La Política se ve en resultados. Y por ahora los que se ven no son positivos.

Sin embargo, cabe precisar: un claro acierto importante del Gobierno. Sin merma alguna ni regateos de ninguna especie.

Es el reparto, dispersión de dinero. En efectivo, contante y sonante, al pueblo más necesitado del País.

Al que en realidad se ha saqueado. Y que hoy resulta justo. Y de suyo, toda justicia: Voltear a ver. Asistirlo con programas sociales. Y también 'clientelares', como lo son efectivamente.

Aunque falte eficiencia en la entrega. Y No a todos llege, y menos puntual.

Al respecto por instantes, asalta la idea, y es de preguntar, si no acaso, ese importante programa social, se incluye dentro de los condicionamientos del Pacto para reconocer un triunfo electoral y alcanzar la Presidencia.

Igual cuestionamiento aflora, al considerar:

Si en realidad, el pueblo saqueado y vejado tanto tiempo. Ya acaso estaba listo para un cambio radical, a fondo, real.

Al mismo tiempo se concluye:

No. El pueblo noble como es. Seguiría aguantando ¡Eso!... Y todavía mucho más.

«Atole. Corre por sus venas».

Dirían los tabasqueños ’paisitas' del Presidente AMLO. Así como de muchos veracruzanos sureños cruzados con 'come guao'.

En fin. Quede ahí lo expresado. Y sirva en lo que valga para pensar. Estar atentos al acontecer nacional. Y vigilar acciones de gobierno que atañen aunque no se quiera.

Además, para que se analice y se piense en la necesaria organización de la sociedad. Educarla informarla. Y actuar en consecuencia.

Eso, eso; también urge.

En tanto, a seguir viviendo en la incertidumbre cotidiana y en el riesgoso filo de la navaja que permita seguir sobreviviendo.

Por el momento es todo. Gracias.

Sox. O... Sí. Si Sox.


C. Andrés Manuel López Obrador.
Presidente de México.


Importantes los asuntos públicos, Presidente. Vertiginosos ocurren. Indiscutible a todos atañen. Aunque pocos sean quienes se ocupen. Estén atentos.

Es de expresarte que pese a tu optimismo (vamos bien; feliz feliz). Tu entusiasmo de trabajo y tus buenas intenciones. Creíbles y más deseables. La realidad resulta cruel. Las buenas intenciones Chocan. Se estrellan.

Los efectos de muchas de tus acciones. De las Acciones de Gobierno. Adolecen, están faltas de resultados positivos. Otras son muy cuestionables. Están puestas en duda. Y algunas, son reales yerros, evidentes equivocaciones o ya de plano negativas.

Un año de Ejercicio de gobierno no alcanzó lo suficiente siquiera para evitar improvisaciones y toma de decisiones que se asemejan al 'ai se va'.

Es el caso específico de la implementación del programa de salud llamado ya comúnmente Insabi.

Hace un año. Un caso, por estas fechas. Vía mensajes electrónicos, se te expresó en directo y repetidas ocasiones en tu programa de tv 'La Mañanera'.

Todo el año pasado. No había y No hubo medicamentos en el denominado Sector Salud.

Los usuarios, -principalmente de 'bajísimos' recursos económicos, para adquirirlos-, dejaron de acudir a sus consultas.

Dicho por los propios médicos: "No tenía ningún caso gastar pasajes de camiones y tiempo para no recibir las medicinas". Imposible comprarlas.

Los pacientes ya no fueron a los trágicamente 'paradógicos' Centros de Salud. Se quedaron en sus casas.

No tomaron sus medicamentos para control de: presión arterial, diabetes, renales, diálisis y otras.

Las consecuencias ahora son graves.

Algunos cayeron en crisis. Fueron medio atendidos en área de Urgencias.

Otros, definitivamente no llegaron. Ni llegarán.

Hoy, Ni estadística son. No quedó registro sus decesos. Simplemente causaron baja sin aviso.

Se te comentó en esos mensajes Presidente, que ocurriría.

Y Ocurrió.

Y lo extremo, Presidente, (dicho sea en tu dicho: 'con todo respeto'):

Hoy Hoy Hoy; -como diría el clásico estulto, también, innombrable para tí. E indeseable, incómodo e inefando tipejo Fox-.

Hoy, Enero del 20/20:

No Hay Medicamentos en todo el Sistema del Sector Salud del País.

Ni uno solo de los medicamentos de una receta se surten. Uno solo.

¿No te hace caso tu gente Presidente?

¿Te están acaso engañando que las órdenes se cumplen. Y de paso te hacen quedar mal. Exhibido ante la nación entera?

Ese es. Un sólo botón Presidente.

'Con todo respeta' Presidente. Habría dicho Bora Presidente.

Así las cosas. La lista de asuntos problema. Es grande, Primer Ciudadano.

Se te aprecia en contra parte.

La derrama directa de dinero. A los más jodidos. Implementado por los diversos programas sociales. Que tú, -sin regateos-, echaste a andar. Dispusiste. Y a tí y por tí, únicamente, se deben. Nadie más. Por ninguna causa, se los puede adjudicar. Ni colgarse de ellos.

Hay desde luego, como algo lógico y hasta necesario. Los ya inconformes, resentidos y verdaderamente encabronados con esa 'Justa' acción.

Olvidan -los muy cínicos-, la mayoría de ellos, que entre todos son minoría; que fue mucho tiempo, más de un siglo, el que permanecieron mamando y saqueando el dinero de todos los mexicanos.

Hoy, cuando algo... Un apoyo, una limosna. Una simple 'brisita' refrescante, reanimadora y disfrutable, salpica y toca la existencia de los siempre y durante mucho tiempo olvidados, ignorados; hoy: ¡Claro!, que a esos les indigna. Hasta revolcarse en sus propias hieles. Que son de dinos, dinosaurios voraces y sin llenadera. (Are you remember sr.)

¡Valga pues!, esa dispocisión administrativa de reparto que se te reconoce -por algunos-, y se te anota. A favor. Desde aquí.

Pese a que el Programa, Presidente. Se tilde de electorero y clientelar. Y así lo sea, Presidente.

Y aunque también, debe decirse, para no variar, Presidente: falte. Y aún. Falta cobertura.

Hoy son también muchos los beneficiarios con derechos, quienes con paciencia, esperan a que 'El Equipo, El Gabinete de Gobierno y de apoyo de trabajo' se digne y disponga incorporarlos.

Cómo siempre Ciudadano Presidente: el jodido que aguante y aguante. No importa.

Hasta que la santa voluntad de la burocracia y los cercanos agregados se apiade.

Esa es otra Presidente. Que 'otros datos' históricos anotan:

La corrupción, negligencia e ineficacia. No va desaparecer. Ni se borrará. Sólo porque lo digas y repitas y repitas.

Desgraciadamente fue mucho tiempo el que se vivió en un sistema social tan degradado.

Pareciera un virus maligno inserto en la esencia del mexicano.

El antídoto. Indíquese: E du ca ción. Y tiempo, tiempo. Y más tiempo. Cambio generacional. He ahí el punto clave.

En fin Presidente, otros tantos temas urgentes queden ahí a tratar. Señálese sólo para lo inmediato:

a) Los LeBaron-Sicilia. ¿Vencidas?. Situación muy real. Cierta. Muy significativo el grave asunto nacional. Urgente enfocar. Atender. Exhibirá dimensionado, el gravísimo problema toral del país. Valga la reiteración. Que para nada se estanca, Presidente. Por el contrario Asciende. Aunque cueste admitirlo. Y se trate de atemperar.

a.1) La Parálisis Económica. La carestía a galope tendido. Aunque se niegue Presidente. Así como también continúa igual y creciendo la falta de empleo e inversión. Entre otros aspectos de este rubro.

b) Violencia. Delitos Toda Índole. No Cesan. Pese a otros datos, Presidente. 'Con todo respeta'. Aumentan y aumentan.

c) Necesario explicar Presidente: qué, o qué, por qué. Vuelta al 'nuevo maridaje luna de miel' con medios de comunicación 'convencionales'. Todo el uso-pago por publicidad, propaganda. Que alguna vez se dijo y se sabía era dispendio. Hoy reanuda vigencia. ¿Qué acaso 'Las Benditas', estrechas relaciones con el internet ya no cumplen, o ya no sirven para estar en contacto con los de abajo? ¿O... acaso el tufo del contubernio y la transición pactada podrá corroborarse? Además, como se ha declarado abiertamente: ¿A la ahora irrecordable Mafia del Poder: Olvido?

c) Ojo. Atención. La clara y marcada proliferación de contestatarios, críticos, opinadores, analíticos, cuestionadores. Que hoy brincan ganan espacios. Válidos, por supuesto. Que evidente, indican que así también, han superado expectativas, terminaron de tentalear el agua a los camotes, y simplemente se asumen. Hoy, Presidente, resulta, se adjudican ser defensores de todo. Cómo está eso: Que algo cambie. Que siga igual.

Sólo eso Presidente, sólo eso por ahora.

Con toda Consideración y Todo Respeto: valga pues.

Seguimos comunicados.

En tanto. Igual. Como siempre para todos. Con afecto...

Sox... Se Hacén... O qué. Sí, Si Sox. Va.

Suenan... Un Dos Tres.

En esta temporada del último mes anual numerosos adornos alusivos se aprecian principalmente en oficinas y lugares Públicos donde aún se cuela el ánimo navideño que no a toda la población de un país en crisis alienta. Hay gusto sin embargo de algunos empleados que pierden su adusto y siempre agresivo e indiferente semblante, y hasta se atreven a colocar algunos adornos que cuelgan con cierta disposición y placer demostrando que algo tienen de humanidad. En una ventanilla de recepción frente a una sala de espera los pacientes se deleitan se les ve agradablemente contentos y hasta puede decirse felices. En esa oquedad profunda garganta oscura de malos tratos, -farmacia reza un letrero-, un cúmulo de inmensas campanas brillantes de metal reluciente, de varios colores: verde rosa rojas fiusha azules plata doradas todas todas son grandiosas. Cuelgan en fila y se mecen con el aire que las hace invadan el ambiente con sus sonidos celestiales, además se distinguen de cualesquier otras campanas porque son de frágil papel aunque todos las oyen y les retumban agradablemente porque lo hacen con el alma y el corazón que las ve, es el único sensible órgano humano que tiene la facultad de ver lo que es invisible para los ojos.

México: ¡Qué País!
Admirable.
Mexicanos: ¡Qué Afortunados!

Los astros se le alínean.

Y puede decirse que:

En esta etapa de crisis negada oficialmente.

Pero de Restauración de beneficios para todos.

Al menos es lo que se desea y se quiere.

Y Así se expresa...

Pese a los evidentes vacíos de decisiones. Yerros. E insuficiencias en el Ejercicio de Gobierno.

No cabe la menor duda: Hay Mando. Hay Rumbo. Hay Timonel.

Claramente se vé.
AMLO El Presidente:
Sí sabe que quiere y para dónde va.

Aunque el Gabinete, el equipo de trabajo, los Secretarios de Estado, la mayoría:

No saben.
No lo entienden.
No le siguen el paso.

La famosa curva de aprendizaje.
Apenas saca diminutas y escasas chispas.

(En justa y equilibrada evaluación: ¿Cuántos serían reprobados?)
(Y conste, obvio:
Se incluiría la opinión de los fans -chairos, bots y demás- sólo que tendría que ser participación justa.
Difícil encontrar en México especímenes así.
En los jueces: menos. Por un bille seguro. ¿Alguien lo duda?)

Bien, pues así...
Los hechos y las acciones.

A un año del sexenio, según se ve:
Así los arroja.

Hasta ahora el presidente ha ejercido su gobierno en su entera responsabilidad y a su entero gusto.

Salvo los topes a que llegue con Trump.
Los que ha sabido manejar. Hasta ahora.
Justo asentarlo.

Y de los que ha sacado, -en su dicho-:
Hasta Respeto.

Por lo que puede resultar increíble.
Viniendo del ofensivo y compulsivo gringo.

Pero Entendible.
Por el juego de imponer criterios. Posiciones.
Y sacar las ventajas que convienen.

Obvio: para lo que nos atañe.
Ante la desigualdad de los contrincantes.

Por ello. Contundente. Cabe indicar.

Bien Aplicada: Inteligencia. Inteligencia. E Inteligencia.

Y audacia: Sin bajar la cervíz.

Sino: Aguantando. Aguantando.

Como lo ha demostrado el sureño de la República:
Andrés Manuel López Obrador.

También hace aire por estos lares... Se diría.

Y como a El Gran Benito Pablo...

Pa'que no se olvide.
Ni os hagáis...

Evidente nada merma la política de la mano extendida.
Tampoco los besos y abrazos.

El perdón y olvido.
Más por aquello de los embajadores.

Que sobre todo.
A los ojos internacionales. Corroboran Famas y Consideraciones.
Valores Morales:
Al Suelo.

Tampoco para nada.
Se soslayan peticiones de:

'Nada de escarnio'.
Sino respeto: ...A los ¿'respetables'?

Más en tratándose de 'nuevos' amigos:
De los que juegan.
Al Vá y Viene.
Según se acomode el momento.

Como Azcárraga o Slim. O Romo.

Se vale.
Si cada quien.
Como se piensa:
Juega su juego.
Y saca su raja.

Por supuesto.
Sin dejar fuera:

La Estrategia Sin Estrategia:

De combate al Narco-Terror.
Y Crímen de Cuello Blanco.
Que van de la mano.

¡Ah! Y saqueadores:

Politicastros y Empresarios.
Que Hasta se Creyeron decentes.

Y así en ignorancia supina también Gayola los consideró y lo creyó.

Por lo demás:
Viento en Popa.
Proa avante.
A todo vuelo las bandas.

La Gayola está Contenta.
Y Más: Feliz. Feliz.
Según.

La Derecha Conservadora:
Recelosa y...
Parte:
En Franca Molestia.

¡Peeero!:
Y si por si todo lo anterior fuera poco:

Hoy las Campanas Suenan Fuerte.
Y también A Todo Vuelo.

Además: Truenan Duro Cohetones y Repiques de Himnos.

La 'Abundancia' Favorece.
Y Preparaos:
'Necesario Administrarla'

¡Qué Recuerdos!... ¡Perro!

Sin embargo: Está vez.
Se espera.
-Una vez más-:
Que Se Haga Bien.

Y si la Bendita Abundancia.

Celebrada:
A Más No Poder.
En Las Benditas Redes Fans Chairas y Bots.

Nos Asiste. Y Se Solaza en Beneficiar:

'Pues qué le hace'
'Qué no le aunque'

Por Lo Pronto.

Y que venga más:

Más y Abundante Petróleo.

Que se promete y se ofrece:

No todo será para enriquecer gringos.

Sino que ahora:
Sí hará justicia en suelo propio.
Y a los jodidos.

Ya se verá. Ya se verá.

El Litio.
Combustible del ya inmediatamente futuro.

También se anuncia: Es Oro Puro. Que Aumentara Caudal Mexicano.

Ídem.

Pero espérese:
Vigilantes y Exigentes.

Nada de Cheque En Blanco.

¡Cero!: A ver qué pasa.

Y. -Segundo Por si fuera poco-:

¡Cae!:
Genaro García Luna.

En donde Podía y Debía caer:
Gringolandia.

Uno de los miembros prominentes de este Sistema Político Nuestro.

Operador clave y singular.

De Una de Las Bandas.
Que fungía impunemente, desde el gobierno mismo en nuestro país.
Hasta hace apenas siete u ocho años.

Y qué...
Según se cree y se confía:

¡Ya! ¡Basta!
¡No más!
Impunidad.

Porque así, 'Funcionaron'
Cada Sexenio desde el Gobierno:
Por más de un Siglo.

Nótese: Siglo. Más.

¡Basta!

Se espera y se supone:
La Gayola Pedirá Todo El Castigo.
¡Mucho Más Castigo!

Y también Justicia:

¿Se... Le hará caso?

Se quiere que sí...

Por aquello de mandar Obedeciendo.

Y: El que Manda Es El Pueblo.

Todo:
Según se ha dicho:
A Boca Llena.

Bien.
Luego entonces qué:
Para cerrar el 20/19.

La Cosecha No estuvo tan mal.

Pese a las muy duras críticas:

Por los Desaciertos.
Los Reculones Administrativos.

Y las Fallas, y Aberrantes Ridiculos.
Por los Desaguisos.
Pésimamente Cocinados.

Por parte también: Del 'Experto' Equipo Legislativo.

Además, sin omitir. Sino Reiterar y Reiterar:

El Gravísimo Flagelo de La Violencia.
Los Miles de Muertos.

(No se engañen: Nada de a la baja).

Así como Todos los demás Delitos de Alto Impacto.
Que siguen Cometiéndose a diario en toda la República.

Por Los que Operán con Absoluta Impunidad:
A Todo Lo Que Da en el País.

El Fenómeno Delincuencial.
Innegable:

Avasalla la Nación Entera.
Depreda Impunemente A Los Mexicanos.

¿Hasta Cuándo? Presidente...

Un Año.
Un Año Más: Para Concretar Tu Cuarta Transformación.

Fue Lo Que Pediste.

Recuerda...

Hablaste de Seis Meses, Para Ver Cambios y Avances Contra La Violencia.

Empezamos nuevamente de Ceros.

Y Un Tanto Menos de Cero.

Este ya nuevo ciclo anual.
Segundo Año de Tu Sexenio.

El Pueblo Esperanzado.
Te Pide Resultados.

Quiere Resultados.

La Política y La Administración Pública:
Se ve en Resultados

Qué No Se Merme Más Tu Estrella.
Detén y Levanta Tus Preferencias.
Con Resultados.

Seguro. La Gran Mayoría Quiere Que A México:
Le Vaya Muy Bien.

Y También A Tí. Seguro.

Muchísimos Mexicanos:

Quieren Que Pases A La Historia Como Un Muy Buen Presidente De Nuestros Tiempos.

Aplícate Con Sapiencia y Decisión.

Vas Bien.
Se Exige:
Mucho Más.

La Nación Lo Demanda.

Resulta Necesario.

Cabe expresar como colofón:
Que las últimas diez, por lo menos, Pasadas etapas sexenales.
Ante tantas aberrantes y delincuenciales estupideces, pues no fueron para nada inteligentes.

Al observarlas y analizar la impunidad con la que delinquieron de todas las formas y a la vista de todos.

Con toda desfachatez y cinismo.

Un último recurso, para algunos que los los observaban:
Fue la burla.
Y reír a carcajadas.

Incluso de sus ridículas y frivolas actitudes prepotentes, producto de la 'fortuna' amasada impune y mal habida.

Al final de conclusiones.
Superada la indignación; La Burla a sus grotescas acciones, fue lo que quedó hacer; y así se asumió contra ellos:

No Pudieron Soportarlo.

Y ruines, sólo alcanzaron grotescamente a descalificar.

Cabe advertir que:
No se quisiera; dentro de algunos años, ver a algunos Inteligentes ciudadanos:
Reir hasta desternillarse.

También el ridículo pasa a la historia.

Porque lo registra la investidura.

Cómo individuo se condena también, pero nada más:
A La Ignominia.

Los sueños vuelan.
Y también se van.

En tanto y mientras tanto: son Peras o Manzanas.

Y por los tiempos de Paz y Armonía que mucho se desean:
A Todos Felicidades.

El próximo 20/20:
Nos leemos y Si El Gran Hacedor del Universo Lo Permite:
Nos Vemos.
¡Así Sea!

Sox... O... Qué. Sox.

Nada nuevo.
Lo dicho en Informe el pasado domingo.

Page 1 of 3

Tweets al momento

Tijuana: Operadores de Gastélum Buenrostro aprovechan pandemia para defraudar. https://t.co/KHe2O09uoX @Rravelo27
Andrés Manuel: Traiciona A Técnicos y Profesionistas de Pemex. https://t.co/CtclKUa1wE via @Rravelo27
Osvaldo Martínez Gámez, enloquecido por su cargo de regidor en el ayuntamiento de Xalapa planea el asesinato de la… https://t.co/2mqRfFXdVV
¡Perversos!... ¡Sucios¡... ¡Incrédulos!... ¡Uuuleros!... Es Un Honor... Es un... https://t.co/QfMSqBefVk
Follow Contacto Político on Twitter